jueves, 12 de mayo de 2016

Trucos parte 1 Kickflip


Hola a todos, esperamos y se encuentren bien, hoy les traemos un tutorial para que intenten un poco, recuerden que todo con práctica es posible!

Hoy les traemos el kickflip

Un kickflip es un truco de patineta prolijo y genial, el cual es básicamente una variación del ollie. En un kickflip, saltas verticalmente, luego usas el pie delantero para golpear o "patear" la patineta de modo que gire en el aire antes de que aterrices. Hacer kickflips puede ser un poco difícil al principio, pero dominad es muy utilizado, ya verás.


Vamos con el tutorial:

1. Debes poner el pie delantero justo detrás de los tornillos de la patineta, apuntando un poco hacia el frente en un ángulo de 45 grados.

  • La bola del pie trasero debe estar en la cola de la patineta.
  • No te encorves hacia adelante y mantén los hombros alineados con la patineta.

2. Ollie.

  • Dobla la rodilla delantera y apoya todo el peso sobre la bola del pie trasero.
  • Esto hará que la parte delantera de la patineta se levante, mientras la parte posterior salta del piso y rebota.
  • Trata de hacer el ollie lo más alto que puedas, pues así tendrás más tiempo para completar el kickflip.



3. Usa el pie delantero para girar rápidamente la patineta. Mientras estés en el aire, desliza el pie delantero hacia el borde delantero de la patineta. Levanta la pierna moviendo el borde de la patineta con el dedo pequeño. Esto es lo que la hará girar.

  • Este movimiento es un poco complicado, así que asegúrate de entenderlo completamente antes de intentarlo. Asegúrate de levantar la pierna hacia afuera y hacia arriba, no hacia abajo. De lo contrario, tu pie terminará debajo de la patineta y no podrás aterrizar correctamente.
  • Tampoco la golpees muy fuerte; de lo contrario, harás girar la patineta lejos de ti. También asegúrate de saltar lo suficientemente alto para que tu pie trasero también se levante de la patineta (aunque no tan alto como el pie delantero).


4. Alcanza la patineta con el pie trasero y luego con el delantero. Una vez que la patineta haya girado completamente en el aire, atrápala con el pie trasero y lánzala contra el suelo. Cuando el pie trasero golpee la patineta, el pie delantero deberá hacer lo mismo.

  • Para determinar el momento en que la patineta ha dado un giro completo, deberás observarla todo el tiempo vista mientras saltas, lo que puede ser complicado. Haz lo mejor que puedas para lograr el momento correcto y caer con los pies sobre los tornillos de la parte delantera y trasera de la patineta.
  • Otro punto importante para recordar es tratar de mantener el nivel de los hombros (en lugar de tener uno más alto que el otro) y apuntar hacia la dirección a la que te diriges. Esto te ayudará a mantener el equilibrio mientras caes después del giro.


5. Dobla las rodillas mientras caes. Mientras la patineta golpea el suelo, dobla las rodillas para amortiguar el golpe.
  • Esto también te ayudará a mantener el control de la patineta.
  • Si practicas el kickflip mientras patinas, simplemente continúa y haz lo mejor que puedas para verte genial.

Por último, practica constantemente. No te estreses, este es un truco un tanto complicado y requiere de tiempo, sal a intentarlo unas cuantas veces al día y verás que lo dominarás.

Aquí les dejamos las imágenes para ayudarles


Video tutorial de hoy:




Sugerencias y comentarios las aceptamos con gusto en los comentarios, hasta la próxima!













No hay comentarios.:

Publicar un comentario